La Noria

Anualmente en La Barceloneta  (Barcelona) se instala una feria de atracciones variadas con una pieza central que acaparará las miradas y alrededor de la cual se organizarán las demás actividades. Se trata de una Noria gigante de aproximadamente 70 mtrs de diámetro.

Año tras año, desde el 2013, he visto levantar este gigante blanco que después de un par o tres de días de montaje pasa a dominar el paisaje del Paseo Juan de Borbón durante las siguientes semanas. Este año tuve la oportunidad de fotografiar parte del proceso de montaje y comparto estas fotos, sobre todo con mis amigos ingenieros y constructores que sabrán ver en ellas la belleza que se esconde en el arte de construir.

Más allá de la belleza propia de las formas de la Noria, que se van perfilando pacientemente con el trabajo de los técnicos y obreros que participan, llama la atención la coreografía que tienen unos y otros a la hora de colocar piezas gigantescas colgadas en el aire, de martillar enormes pernos desde cestas elevadas por grúas hidráulicas, de halar cabos mientras se cabalga sobre estructuras que se desplazan hasta hacerlas coincidir con el diseño original y dar forma poco a poco al gigante blanco que de nuevo será la atracción mayor del barrio de la Barceloneta en este comienzo del otoño 2016.

Como siempre espero que las disfruten como disfruté yo haciendo las fotos.

Advertisements

Feedbacks and comments? Thanks in advance!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s