Cinco libros sobre helados para el día de Sant Jordi

I share an entry from the Manna Gelat’s Blog about the festivity of Sant Jordi in Barcelona as well as the review of five books about the art of ice cream making and some photos taken by me to Please … do not move !
I hope you enjoy it

Mannà Gelats

Cuando era niño, mi abuela me contaba sobre un viaje a Europa que había hecho a los 19 años y de cómo, en una de las ciudades visitadas, un día del año, los “jóvenes” regalaban rosas a las chicas y estas les regalaban libros a ellos. Nunca dijo que fuera Barcelona y yo tampoco le pregunté, pero la descripción que hacía coincide exactamente con lo que se vive en esta ciudad cada 23 de Abril.

Ya de mayor y residenciado en Barcelona no puedo dejar de pensar en mi abuela y aquella historia el día de Sant Jordi. Pienso que por la sonrisa que ponía al contarlo, seguramente debió recibir muchas rosas ese día (y quién sabe si habrá regalado algún libro también).

Sant_Jordi_image

Según la tradición, San Jordi o San Jorge fue un caballero que se enfrentó a un dragón para salvar a una princesa. De la sangre que brotó…

View original post 940 more words

Feedbacks and comments? Thanks in advance!