VERSOS PARA REZARLE A VENEZUELA

La dictadura en Venezuela sigue imparable con sus acciones anti constitucionales, sus crímenes y su discurso distorsionado en que criminaliza a las víctimas que ellos mismos producen. Por esto, los venezolanos que viven en el exterior se manifiestan con la esperanza de que su voz sea escuchada, ya que los venezolanos dentro del país temen por sus vidas cada vez que expresan sus diferencias con el discurso totalitario y represivo del gobierno. Nuestra esperanza es que el mundo entienda que en Venezuela se vive en dictadura. Ayer en la ciudad de Barcelona nos volvimos a reunir para manifestar nuestro repudio al vil asesinato de un niño de 14 años por un policía (de solo 23 años) que no hizo más que cumplir con la Ley inconstitucional que permite el uso de fuego mortal contra manifestantes civiles pacíficos. En la manifestación, una buena amiga, Cecilia Bellorín, recitó unos versos de autoría propia y escritos para la ocasión. Me parecieron tan atinados que le pedí permiso para compartirlos en este post junto a las fotos que hice de la manifestación. Las fotos son en blanco y negro porque en Venezuela estamos de luto. Espero que  lean los versos como una oración; son unos versos para rezar por Venezuela:

¡SEÑOR! ¡Te ruego por VENEZUELA!

¡Por mi terruño te pido!

¡Te suplico que no la eches

En el  “saco del olvido”!

Las cosas se están poniendo

¡Dios mío!…de un castaño muy oscuro…

¿Señor por qué no haces algo

pá que renuncie Maduro?

El pueblo se está cansando

Ya  de  tanta impunidad

Tanto loco en el poder

Tanta desidia y maldad

El pueblo está agobiado

De ser siempre maltratado

¡Señor! ¿Podrás hacer algo

Pá que se vaya Diosdado?

¡Parece mentira, SEÑOR,

que mi gente no se entere

Si ahora estamos igual

ó peor, que cuando Pérez…!

¡El Marcos Pérez Jiménez!

¡Aquel hombre sin honor

Que allá en los años cincuenta

Fue un tirano dictador…!

Todos los días, Señor,

Rezo mis tres “Padre Nuestro”

Apiádate de nosotros…

¡Ay Señor! ¡Arregla esto!

No lo hizo Luis Herrera,

tampoco Carlos Andrés

y mucho menos Caldera…!

¡Que no es problema de tres!

Que es una cosa de TODOS,

De toditos mis hermanos

Quiero volver a sentir

mi orgullo de venezolano

Quiero ver a nuestros hijos

y nietos, bien educados…

pero me duele ahora verlos:

¡Borregos adoctrinados!…

¡Y ahora, para más colmo,

otros chamos asesinados!

¿Cómo crearle conciencia

a este pueblo que está ciego,

sordo, mudo, dividido?

¿Cómo ha podido olvidar

mejores  tiempos vividos?

Atrás quedan esperanzas

de adelanto y de progreso

¡Aliándose con países “amigos”!

¿Amigo? ¡El ratón del queso!

¿Cómo es posible, Dios mío…

explícame cómo es eso:

que a estas alturas aún

Leopoldo López esté preso?

Eso además, sin contar,

Y aquí digo “Ora pro nobis”

A ver si en latín me escuchas:

¡Haz algo por Simonovis!

Tú eres  Todopoderoso

Un Dios con mucha pericia

¡Apiádate de nosotros

y haz que se haga  JUSTICIA!

En fin, Diosito querido,

Escucha, pues,  mi oración

Que viene del corazón…

Cecilia Beatríz es quien te habla:

Una negra menudita

Que adora a su Venezuela

Y le cantó desde chiquita

Cuando actuaba allá en la escuela…

Ahora, que ya soy adulta

Lo que me da es terror

ver  que Venezuela ha olvidado

de verdad…¡Lo que es  AMOR!!

Nada más, por el momento,

ya se me acabó el discurso

Y le digo a VENEZUELA:

¡Pá atrás…ni pá coger impulso!

¡Amén!   

             

Barcelona 25/11/2014      Cecilia Bellorín

ceciliabellorin@hotmail.com

One thought on “VERSOS PARA REZARLE A VENEZUELA

Feedbacks and comments? Thanks in advance!

