RECETAS HELADAS DE UNA TATARABUELA DEL SIGLO XIX

Comparto un nuevo post del Blog de nuestra heladería Mannà Gelats en Barcelona (https://mannagelats.wordpress.com). Hoy transcribimos unas recetas de “gelatinas heladas” que hacía la tatarabuela de uno de los socios de la heladería en Calabozo, en Venezuela. Espero que les agrade.

Mannà Gelats

A continuación hablaremos de las recetas de unos postres helados de hace 150 años, proveniente de una región conocida por su altísima temperatura ambiente llamada Calabozo, en los llanos de Venezuela. Para ubicar geográficamente al lector hemos incluido un vídeo que en solo 22 segundos ilustra la distancia entre la calle de Banys Nous de Barcelona, España, donde está Mannà Gelats, y la ciudad de Calabozo en Venezuela.

Calabozo from Carlos on Vimeo.

Nadie podría imaginar que hace unos 150 años se pudiera preparar y comer platos y postres helados en Calabozo, Venezuela, esa pequeña ciudad incrustada en el centro de la mitad del medio de los llanos, donde el calor es implacable, no hay montañas y todo el inconmensurable paisaje es plano, verde e inundado en los meses lluviosos que van de Mayo a Noviembre, y de color pajizo y seco en el semestre que va de Diciembre a Abril.

View original post 594 more words

Advertisements

Feedbacks and comments? Thanks in advance!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s