“Estuve en Caracas…” – Claudio Zin (Senador Italiano)

Entiendo que en la situación que vive Venezuela, no caben visiones imparciales. Sin embargo, la visión de un periodista y político extranjero, proveniente de Italia, puede ser de utilidad para explicar la dimensión del drama venezolano, heredado tras 14 largos años de sembrar odio, intolerancia e ineficiencia, y de un año cosechando sus frutos. Por eso es que comparto el texto de Claudio Zin que publicó el blog Jokeslab.

Jokeslab

20140418-130842.jpg

Estar en Caracas es acercarse al infierno del Dante por la puerta de los peores pecadores que, por cierto, no son sus habitantes, que padecen y mucho, sino sus dirigentes, pertenecientes a los últimos círculos que describe en su primer cantata el poeta florentino. Venezuela, un país que prometía convertirse en el Qatar de Sudamérica, hoy se acerca cada vez mas a Haití. ¿Culpables de hacer sufrir a la población miedo e incertidumbres? Toda la clase política venezolana y, en particular, el chavismo, que tiene el rol protagónico en esta tragedia.

Luego de doce años de gobierno, logró dividir, partir a la sociedad en dos: los fanáticos ideologizados por la mística chavista ( llamados “los colectivos”) y los que sufren un régimen autoritario, sordo e incompetente que los oprime y los persigue, llamados por mí “las verdaderas víctimas” . Pero claro, cuando se somete a mucha gente a sufrimientos inexplicables…

View original post 1,108 more words

Advertisements

One thought on ““Estuve en Caracas…” – Claudio Zin (Senador Italiano)

  1. Duro y muy cierto, describe algunas cosas con la crudeza de quien las tuvo en la cara. Gracias Carlos T.

    Like

Feedbacks and comments? Thanks in advance!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s