Body and Soul de Christian McBride

Christian McBride nos regaló el sábado 16 de octubre en el auditorio del Conservatori del Liceu en Barcelona una clase magistral. Fue una clase magistral de interpretación del contrabajo, pero también una clase magistral de simpatía, de presencia en el escenario y de trabajo en equipo, incluyendo la necesaria dosis de humildad para que el equipo también resalte.

Christian-McBride-I-Picture

.

Christian-McBride-VI-Picture

McBride al piano.Interpretó una corta pieza a solicitud mía, excusándose de que este era un instrumento que él utilizaba como herramienta de trabajo. Podrán escuchar un fragmento en el vídeo que acompaña este post.

Christian-McBride-V-Picture

McBride al piano.

Como hizo también Chucho Valdés en la clase magistral que dio en el mismo lugar hace un par de semanas, McBride invitó a subir al escenario a algunos músicos que asistieron a la sesión para interpretar con él un estándar. La suerte cayó en una chica cantante, llamada Anfisa y en un joven pianista. Cuál pieza tocar y en qué clave lo decidieron entre los tres, reunidos en cónclave cerrado en el escenario. Finalmente la pieza elegida fue Body and Soul, con letra de  Edward HeymanRobert Sour y Frank Eyton; y música de Johnny Green. Lo que lograron fue un momento mágico, casi conmovedor, donde el gigante McBride arropó a sus dos compañeros, dejandole a cada uno su espacio propio para lucirse y demostrando la teoría que él había expuesto con anterioridad: Un estandard no tiene que ser un tema repetido y fastidioso. Por el contrario, un músico de jazz que domine las letras de las canciones que interpretará, lo tiene todo de su parte y podrá interpretar en cualquier clave, lo cual hará de cada interpretación, una novedad. En el vídeo que comparto a continuación pueden ver la interpretación de este clásico de mano de McBride, Anfisa y el pianista (Solo se que se llama Gabriel).

http://www.youtube.com/watch?v=2EuQ51NNO60

The-piano-player-I-Picture

Gabriel, El pianista

Anfisa-I-Picture

Anfisa, la cantante.

Christian-McBride-II-Picture

El cónclave entre McBride, Gabriel y Anfisa.

Christian-McBride-X-Picture Christian-McBride-IX-Picture Christian-McBride-VIII-Picture Christian-McBride-VII-Picture Christian-McBride-IV-Picture Christian-McBride-III-Picture

Si les gustó este post, hay otro set de fotografías de esta sesión en mi página de Facebook. Pueden visitarla con toda libertad y si también les gusta, les invito a darle a “like” en ella. Quisiera llegar a los 200 likes y solo ustedes lo pueden hacer posible. Gracias.

Advertisements

10 thoughts on “Body and Soul de Christian McBride

  1. Nice reading about you

    Thanks for visiting my blog. Be in touch. Browse through the category sections,
    I feel you may find something of your interest.

    Like

Feedbacks and comments? Thanks in advance!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s