Mi personaje no Sonríe

“Mi personaje no sonríe.” Esa frase tan escueta fue lo que me dijo la chica de la foto cuando le pedí que sonriera al pedirle permiso para fotografiarla.Mi-personaje-no-sonríe-pictureSin embargo, ante mi insistencia me regaló esa sonrisa. Creo que fue un triunfo. La seriedad con la que se toman los amantes del Manga y del Anime sus representaciones es sorprendente.

Esta foto, y la galería a continuación las tomé el primer fin de semana de Noviembre 2013 a las puertas del Festival del Manga de Barcelona. La experiencia fue reveladora: Constaté que  hay un nutrido grupo de personas que como vía de escape, están dispuestas a disfrazarse de unos personajes de ficción originarios del Japón y de identificarse con ellos de manera total, al menos durante las horas en que son poseídos por estos seres mitad animales, mitad brujas, super poderosos y por lo general cargados de dramas personales insalvables.

Los que no estamos versados en estas historietas, que son un éxito editorial, solo somos capaces de ver disfraces mejor o peor logrados y mucha ilusión en quien los lleva. Para suplir ese “hueco en mi educación” busqué en Internet el nombre del personaje del que está disfrazada la chica que no sonreía. Busqué un personaje femenino de Manga o Anime, que no sonriera, con traje de escolar y chaleco rojo, rubia,  y con una especie de oveja espacial entre brazos (que no aparece en esta foto, pero si en otra en la galería a continuación) y fue inútil. No lo encontré. Si alguien sabe que personaje es ese, o cualquiera de los que muestro a continuación, agradecería la información.

2 thoughts on “Mi personaje no Sonríe

Feedbacks and comments? Thanks in advance!

