Mediterranean Tall Ships Regatta 2013 (I)

A continuación les dejo una galería de fotos de la Regata del Mediterráneo que se celebró en Barcelona el pasado 24 de septiembre, coincidiendo con la fiesta de la Mercè, patrona de la ciudad.

La regata, mejor conocida como Mediterranean Tall Ships Regatta 2013 se celebra en dos etapas. La primera etapa, que es la que se llevó a cabo el fin de semana pasado en Barcelona, partía de esta ciudad rumbo a Toulon al sur de Francia. La segunda etapa, que se llevará a cabo el 4 de Octubre partirá de ese puerto francés hasta La Spezia en Italia.

Es la tercera vez que Barcelona reúne una serie de Grandes Veleros destinados a la enseñanza de la vela tradicional en un festival de estas características. Antes lo habían hecho en el año 2004 y más tarde en el 2007. Sin embargo, no recuerdo que el programa incluyera una regata de estas características: 26 barcos de distintas categorías y 14 banderas en competición en una carrera de dos tramos.

En este mapa, tomado de la página web de Sai Training International se observa la ubicación de los barcos al inicio de la regata que es el momento en que fueron fotografiados para Please...don't move. A la izquierda hay un listado con los barcos participantes y sus banderas

En este mapa, tomado de la página web de Sail Training International se observa la ubicación de los barcos al inicio de la regata, que es el momento en que los  fotografié para Please…don’t move. A la izquierda de la imagen hay un listado con los barcos participantes y sus banderas

En el año 2004 tuve la oportunidad de fotografiar los barcos en el puerto y aquellas fotos formaron parte de una exposición fotográfica que hice en la galería Reference de Barcelona. Sin embargo, este año he tenido la suerte de acompañar a estas esculturas flotantes hasta la línea de partida de la regata en el barco de prensa, junto a un grupo de fotógrafos de gran calidad con los que compartí una afición que en mi caso es doble: la fotografía y los grandes veleros.

El volumen de fotografías que obtuve de esa jornada es de mas de 1200 imágenes, a las que hay que añadir las fotos que tomé en los días anteriores, durante la exposición pública de los barcos en puerto y algunas visitas particulares que tuve oportunidad de hacer. Iré seleccionando las que tengan mayor interés en una serie de post que iré colgando en el transcurso de la semana y colocaré otras en mis páginas de FB y Flickr, Espero que esta primera serie de  fotografías de la Mediterranean Tall Ship Regatta sean de su agrado.

Esta clasificación está basada en la información suministrada por Sail Trainning International.

Esta clasificación está basada en la información suministrada por Sail Trainning International.

Advertisements

4 thoughts on “Mediterranean Tall Ships Regatta 2013 (I)

  1. Pingback: Weekly Photo Challenge: Grand (II) | Please…don't move!

  2. Hola, por fin la vi. Muy bellas, sobre todo muy atractivas. Esos barcos son verdaderamente especiales y creo que captaste muy bien esa singularidad. Gracias y saludos, Luis

    Like

  3. Estas fotos te recrean, de forma impresionante, transportándote en el tiempo, la que ha sido una de las más grandes aventuras de la historia, el descubrimiento de América. ¡Qué buen momento para publicar estas imágenes, cuando en pocos días celebraremos un nuevo 12 de octubre!

    Like

Feedbacks and comments? Thanks in advance!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s