Orwell VS Huxley – La explicación de por qué nadie hace nada

Me tomo la libertad de rebloguear esta entrada del Blog Pedacicos Arquitectónicos por su capacidad de hacernos reflexionar sobre la actualidad y la manipulación que sufrimos todos sin excepción. Quizás es una reflexión que todos nos hemos hecho alguna vez, pero en este caso, la comparación entre dos modelos “ideados” por Huxley (el autor de Un mundo feliz) y George Orwell (autor de 1984) a través de una tira cómica resulta muy gráfica (valga la redundancia).
En algunos países aún se vive la dominación Orwelliana. Valga citar el caso de Corea del Norte. Sin embargo, en las sociedades donde la vida es más fácil, donde las primeras necesidades están cubiertas, la dominación parece ser más del tipo Huxleyano, a través del placer individual (egoísta).
Me pregunto yo ¿y en Venezuela, país donde las necesidades están muy, pero muy lejos, de ser cubiertas, a pesar de ser un país potencialmente riquísimo, cuál modelo prevalece?
Podría apostar que hemos logrado la convivencia perfecta entre la dominación a través del terror al dolor y el control por el placer…

PedacicosArquitectonicos

Aquí va una breve explicación de por qué a pesar de que cada vez el mundo va peor, la mayor parte de la sociedad no hace absolutamente nada por evitarlo. Puede que después de todo, haga mucho tiempo que vivimos en una distopía…

View original post

Advertisements

Feedbacks and comments? Thanks in advance!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s