Canon Eos 70D: Énfasis en el vídeo

xnewtangle5tcm86-1062769.jpg.pagespeed.ic.vWl15iu7HP

Al fin, después de meses oyendo hablar de la nueva cámara Canon, y leyendo en la web noticias basadas en filtraciones reales o montadas, Canon anunció oficialmente el lanzamiento de su nueva cámara SRL, bajo las siglas EOS 70D y destinada a sustituir la EOS 60D.

La cámara presenta mejoras incluso al compararla con la 7D, que según la nomenclatura Canon es de una gama superior (ver cuadro comparativo).

Cuadro comparativo.

Destacan su nuevo procesador denominado Digic 5 + y sus 20.2 MP de resolución (2.2MP más que la resolución de la EOS 7D), y su sistema de enfoque “Dual Pixel” que registra simultáneamente dos informaciones distintas. Por una parte registra el enfoque y por otra, la data de la foto. De esta manera, la cámara se vuelve una herramienta muy eficiente a la hora de mantener enfocada una figura en movimiento durante a grabación de un vídeo. Es una nueva apuesta de la marca japonesa a la filmación de vídeo con SRLs.

Digic5+

pixels

La pantalla articulada de 3″ ha mejorado su resolución, que ya era buena en la 7D, añadiendo su manipulación digital. Yo tuve una cámara Panasonic con pantalla articulada y es una de las cosas que más hecho en falta en mi Canon 7D que uso actualmente. Han añadido una conexión inhalábrica con el iphone y los teléfonos Androids que permite usarlos de control remoto de la cámara, permitiendo enfocar, disparar, manipular la foto e incluso enviarla o colgarla en cualquier medio o red social.

canon70d_back

Por último, ofrece una serie de menús con filtros que permiten efectos especiales como los que ofrecen hoy en día aplicaciones como Instagram o Snapseed. No se que utilidad pueden tener esas aplicaciones en una cámara, pero seguro habrá gente que sabrá hacer un buen uso de ellas. A continuación dejo el enlace a un vídeo de presentación de la cámara de Canon Australia que seguramente dará una idea completa de la cámara.