ENTORNO URBANO – Caracas

Mi amiga María Eugenia Calvier ha escrito hoy en la columna ENTORNO URBANO – Caracas, del diario el Universal un artículo en defensa de la Universidad Central de Venezuela, la cual está siendo atacada por elementos afines a un gobierno ilegítimo que se ha apoderado del poder en Venezuela y que ataca todo lo que represente a la cultura aparentemente bajo aquella consigna de Milán-Astray que gritó en Salamanca “Muera la intelectualidad traidora.! Viva la muerte!”.

El artículo de M.E. Clavier, en cambio, es del grupo que exclama como hizo Don Miguel de Unamuno en esa oportunidad: “Éste es el templo de la inteligencia… Estáis profanando su sagrado recinto. Venceréis, porque tenéis sobrada fuerza bruta. Pero no convenceréis. Para convencer hay que persuadir, y para persuadir necesitaréis algo que os falta: razón y derecho en la lucha…” Sin embargo se pregunta:

¿Estamos perdiendo la batalla por la civilidad?

Por momentos pareciera que si…

Hoy, día de la marcha nacional en defensa de la Universidad en Venezuela, pongo mi grano de arena compartiendo este artículo y abogando por la Inteligencia y nunca por la muerte.

Advertisements

One thought on “ENTORNO URBANO – Caracas

Feedbacks and comments? Thanks in advance!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s